Fuentepelayo celebra una nueva edición de su Real Muestra de Teatro Especial
La Muestra, que cumple 41 ediciones, se celebra del 10 al 14 de junio con la participación de doce compañías, siete de Educación Especial
Segovia
Fuentepelayo sigue siendo el municipio de la provincia del teatro adaptado por excelencia. Así lo acreditan las cuatro décadas que lleva celebrándose en el municipio la Real Muestra de Teatro Especial. Una muestra que cuenta con importantes reconocimientos más allá de las fronteras de la provincia de Segovia.
Este año serán doce las compañías que pasarán por las tablas del escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura de Fuentepelayo entre el 10 y el 14 de junio. El organizador del evento, Juan Cruz, presidente del Taller de Cultural de Fuentepelayo ha explicado que “siete grupos provienen de colegios de Educación Especial, de seis provincias de Castilla y León, y cinco provienen de varios colegios de Educación Primaria”. También ha destacado la participación de la compañía madrileña Danza a Nuestro Ritmo de Isabel Olavide.
Como cada año, la entrada a todas las representaciones es gratuita hasta completar el aforo porque, tal y como explica Serrano “lo que queremos es conseguir la normalización e inclusión de las personas con capacidades diferentes, y llevamos más de cuarenta años haciéndolo, y cada vez acude más gente a la Muestra que se queda sorprendida del gran nivel de estos grupos”.
Este año, la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo vuelve a encontrar la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia. De hecho, este año, ha sido protagonista en la campaña “nuestros pueblos, nuestra fortaleza” de la institución provincial