La Junta arreglará las deficiencias del colegio de la Palomera para pasar luego la factura al Ayuntamiento al entender que la competencia es “indiscutiblemente’” municipal
León
Sin concretar qué actuaciones se van a realizar, la Junta anuncia que se hará cargo de los arreglos que precisa el Colegio público de La Palomera. En un comunicado de prensa remitido a los medios, asegura la Consejería de Educación que estas actuaciones que demanda el colegio, sin detallar cuáles, son competencia “indiscutible” del Ayuntamiento de León que debe hacer frente al mantenimiento de los centros. Es por ello, que la Junta avanza que las acometerá de “manera subsidiaria y urgente” para pasar después al consistorio la factura de los trabajos.
La asociación de Madres y Padres de alumnos demanda el cambio de varias ventanas que no aíslan, así como la reparación de las goteras y humedades que presentan algunas aulas del centro.
La Junta asegura que se realizará un estudio para comprobar las necesidades del colegio y después se ejecutarán las obras.
El alcalde de León, José Antonio Diez cree que este comunicado es una forma velada de admitir que la Junta debe hacerse cargo de la reparación de esos desperfectos ya que exceden la obligación del mantenimiento de las instalaciones que tiene el ayuntamiento.
Se trata, según Diez, de una situación similar a las de los colegios de Ponce de León y San Claudio donde de manera reiterada la Junta apuntaba al ayuntamiento por la situación de goteras en los centros. Finalmente, Educación se comprometió a arreglar las cubiertas, compromisos que, aún estando presupuestados, siguen sin materializarse año y medio después de que se produjera el anuncio.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde...