SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Miguel Ángel Sandoval ''Sando'' abre la puerta a regresar como presidente de Unionistas de Salamanca

El segundo máximo mandatario en la historia del club popular repasó la actualidad blanquinegra en la SER este miércoles

Miguel Ángel Sandoval y Rubén Andrés posan para las cámaras del club en el último partido de liga/Unionistas CF

Vive más tranquilo. Está en un buen momento vital, y fuera -aunque no del todo- del foco mediático después de pasar por el sillón de presidente de Unionistas de Salamanca. Y esa circunstancia hace que pueda permitirse hablar con más libertad de los asuntos que atañen al club salmantino. Muchos los conoce de cerca, y otros con distancia. Pero sigue respirando y rezumando unionismo por dentro, y él mismo reconoce cómo está viviendo al club fuera de la presidencia: ''voy a los entrenamientos, voy porque quiero, no tengo ninguna obligación. Detrás del número, del futbolista, está la persona. Y esa esencia no se debe perder en Unionistas, hay que cuidar a la persona''. Pero insiste en que es importante que el club, Unionistas, esté representado en cada escenario social, incluidos los entrenamientos y en los momentos de contacto cercano con los futbolistas. Miguel Ángel Sandoval ha hablado, alto y claro, en SER Deportivos Salamanca este 5 de junio.

Sinceridad sobre la relación con la directiva actual

Sandoval es uno de los fundadores del club popular con más repercusión fuera de las fronteras salmantinas. Se han hecho, en menos de 11 años, con un hueco en el panorama deportivo, social y futbolístico de Salamanca y también del país. Cada vez son más conocidos gracias al gran trabajo desarrollado estos años por parte de todos los voluntarios, patrocinadores, colaboradores, trabajadores y directivos. Y no tienen techo alguno, como insiste Sandoval. 'No', no hay techo.

Pero es cierto que, tras su salida como presidente, ha dejado claro que ha sentido cierto vacío al no tener demasiado contacto con la directiva actual. "La nueva directiva no me ha pedido opinión, se me ha hecho bastante vacío. En algunos momentos he echado en falta que me dijeran... 'Sando, necesitamos ayuda con esto". Estas han sido las palabras que le salieron en directo en la antena de SER Deportivos Salamanca.

Pero habló de todos los temas. Analizó la situación deportiva del equipo, la institucional, las obras perpetradas en el estadio Reina Sofía estos años, la convivencia con la afición blanquinegra y también cómo están entre ellos, y la pérdida de romanticismo del club en los últimos años, conforme ha tratado de profesionalizarse. Pero también respondió a una tanda de preguntas, que tenían como respuestas posibles el ''sí'' o el ''no''.

¿Debería volver el excapitán, Carlos de la Nava, a Unionistas? ¿Ve cerca la Hypermotion? ¿Ha llegado el techo de Unionistas? Y, también... si volvería como presidente de Unionistas de Salamanca en un futuro. Y a esta pregunta respondió con un ''depende'' que abre la puerta a esa opción, aunque no a día de hoy. Pero, como se suele decir, ''nunca digas nunca''.

A continuación pueden escuchar, al completo, la entrevista de Miguel Ángel Sandoval en la sintonía de SER Deportivos Salamanca, que mantiene su estructura hasta este viernes de 15:00 a 16:00 horas, y a partir del próximo lunes pasará sus emisiones a las 13:45 horas, y hasta las dos de la tarde, dentro de Hoy por Hoy Salamanca.

SER Deportivos Salamanca 5 junio 2024

SER Deportivos Salamanca 5 junio 2024

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717593260802/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00