El presidente del PP de Zamora esquiva la polémica por la recogida de basuras en Morales del Vino
La alcaldesa comparece este viernes para dar explicaciones
El presidente del PP, José Mª Barrios, elude entrar en la polémica entre el Ayuntamiento de Morales del Vino y la Mancomunidad Tierra del Vino, que ha dejado de prestar el servicio de recogida de basuras en el municipio (del que Barrios es concejal). El Ayuntamiento de Morales pidió “descolgarse” de la mancomunidad tras rechazar el nuevo modelo de contenedores. Un modelo cuya implantación se decidió hace tres años en la agrupación de municipios por unanimidad, también con el voto favorable del ayuntamiento moralino, que ahora lo rechaza.
El presidente de la mancomunidad, Ángel Sánchez, (alcalde de Madridanos y ex diputado provincial de Agricultura), denunciaba el martes en la SER estar siendo objeto de boicot por parte de su partido, del que aseguraba está intentando desbancarle de la presidencia de la mancomunidad promoviendo una moción de censura contra él. Preguntado por el asunto en Benavente ayer, el presidente provincial del PP decía no haber escuchado esas declaraciones, pero las atribuía a “elucubraciones” de Ángel Sánchez. Como concejal de Morales “no entra en el asunto porque no es un área de su responsabilidad” y como presidente del partido “no entra porque está por encima de eso”, decía Barrios.
Este viernes, tras eludir la petición de explicaciones de esta emisora y justo tras tener que pronunciarse José María Barrios, la alcaldesa de Morales del Vino, Carmen Lorenzo, ha decidido comparecer para dar explicaciones sobre el conflicto de la recogida de basuras junto a su concejal de obras.