Otra Europa
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota
Otra Europa
Palencia
Anhelo una Europa sin fronteras y solidaria que aboga por la integración cultural y por la inviolabilidad del ser humano cualquiera que sea su origen o su credo. Creo en una Europa, la de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos sociales; la de la educación de calidad y la sanidad para todos; la de la socialización de la cultura y la libertad de pensamiento; la de la laicidad positiva y el respeto a las creencias en la plaza pública sin necesidad de guardar la fe en el forro de la intimidad.
Pienso Europa como un proyecto cultural, que no renuncia y que reconoce sus raíces greco-latinas y judeocristianas, abierta a la interacción y a la riqueza de otras tradiciones con las que construir una nueva realidad mejor para todos.
Desde este pasado común y la historia compartida, los pueblos del continente están llamados a una convivencia en paz y en libertad en la que la cultura será, como lo fue siempre, vehículo de progreso y camino de entendimiento.
Todo esto está en juego en las elecciones europeas. Me preocupa poco las estrategias de los grandes partidos con sus vulgares rifirrafes en burdas campañas electorales. Lo que me importa de verdad es contribuir a una ciudadanía activa que, desde el trabajo, el respeto y la responsabilidad siga aportando en la construcción de la realidad que anhelamos y que ha de ser mejor para todos.