Opinión

Palencia, ciudad sonora y de congresos

La Firma de Guillermo Flores

"Palencia, ciudad sonora y de congresos", la Firma de Guillermo Flores

"Palencia, ciudad sonora y de congresos", la Firma de Guillermo Flores

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717762224176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medio centenar de restaurantes presentaron este lunes y martes su arte en una nueva edición del regional de Tapas de Castilla y León. 50 chefs y su séquito, algunos de ellos palentinos, pero muchos de distintos lugares de la región, hablarán de Palencia, de que estuvieron aquí participando. Esto siempre suma, así que enhorabuena a los organizadores.

Es muy rara la semana en que no se organice en nuestra ciudad un evento que nos traiga nuevos visitantes a conocer Palencia. Además de concursos gastronómicos, ferias y festivales o muestras de cine, Palencia se está convirtiendo en una coqueta ciudad de congresos y no deja de haberlos casi con frecuencia quincenal.

Hace pocas semanas, estuvieron los editores, la semana pasada fue el turno de medicina interna, creo que la próxima serán abogados y le siguen aparejadores, psiquiatría, más medicina, etcétera, etcétera… Son congresos de pequeño formato, que rara vez superan las 300 personas. Para grandes congresos tal vez nos falte un poquito de infraestructura especialmente un gran auditorio y más plazas hoteleras. Pero esos cientos de profesionales que visitan 2 o 3 días nuestra ciudad, además de pernoctar, comer y beber, conocer algo de nuestro patrimonio e incluso, por qué no comprar algo típico, hablarán de Palencia y siempre será más fácil que vuelvan con amigos o familia.

Por lo tanto, la captación de estos congresos es una gran acción al alcance de nuestras posibilidades, algo que podemos hacer, como lo ha sido pintar bonitas y coloristas imágenes en esa semi-peatonalizacion que no gustó a nadie de las calles Antonio Maura y Eduardo Dato. Sin duda Palencia en este capítulo de captación de Congresos se está moviendo bien.

Y en otro orden de eventos ayer empezó, pero es algo que se vive durante todo el año en nuestra ciudad, el sonoro Palencia Sonora que hoy y mañana disfruta sus días fuertes y sonará fuera de nuestras fronteras como ninguno.

Son cientos las personas que acuden desde todas las provincias de España a esta llamada de la música en Palencia. De la música y de la fiesta en sus calles, bares y restaurantes.

A la gran mayoría de nuestros vecinos les encanta observar el ambiente que se mueve en este fin de semana, el bullicio de las calles desde mitad de mañana, los grupos de jóvenes y no tan jóvenes, el perfil de edad va de 25 a 60 años, ataviados mayoritariamente con camisas hawaianas, que circulan por nuestras calles buscando conciertillos, djs, un sitio donde picar algo e incluso cabe una rápida visita a nuestra Catedral antes del arranque del festival en el Sotillo.

Sin duda un ambiente envidiable que siempre a alguien molesta. A estos últimos les diré, la vida son 4 días y estos eventos se hacen también 4 días, tienen que sonar los motores de una economía necesaria para mantener nuestros negocios y nuestros servicios, son miles las personas que demandan que esto ocurra con más frecuencia y por último, la ciudad es de todos, que para silencio y descanso tenemos campo y camposanto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00