Hora 14 Fin de Semana Castilla y León
Sociedad

Valladolid ya cuenta con un módulo de expedición múltiple que permite la renovación automática del DNI

08/06/2024 Módulo de expedición múltiple en Valladolid ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SOCIEDAD SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Comisaría Provincial de Valladolid tiene asignado un módulo de expedición múltiple (DNI Express) que está instalado en la Unidad de Documentación sita en Fray Luis de Granada de Valladolid que permite la atención simultánea a dos personas y la renovación automática del DNI que esté en periodo de renovación y no conlleve cambio de datos.

El objetivo de esta implantación es poder continuar y ampliar el proyecto sobre un nuevo modelo de Identidad Digital e Identificación que transforme la relación de la ciudadanía con la Administración Pública permitiendo un acceso, verificación y tratamiento de la información "más accesible, ágil y seguro", según informa la Subdelegación del Gobierno.

El DNI Express es un puesto de expedición del Documento Nacional de Identidad, que cuenta con dos cabinas para los ciudadanos y un puesto para el Funcionario de la Unidad de Documentación.

Los ciudadanos que cumplan los requisitos establecidos podrán tramitar la renovación de su DNI en una de dichas cabinas, con la supervisión del funcionario.

AGILIDAD Y SEGURIDAD

Estos módulos posibilitan la atención simultánea de dos personas, por un único expedidor, --manteniendo la privacidad de cada ciudadano--, para expediciones de DNI-e estándar.

La fotografía se obtiene 'in situ', lo que incrementa la seguridad de la expedición y descartando cualquier posibilidad de suplantación o usurpación de identidad.

También incluye la captura de otros datos biométricos del titular del DNI en el instante de su renovación, y permite al interesado personalizar la contraseña de acceso a los certificados electrónicos almacenados en el chip del documento. El sistema se basa en la sencillez del manejo tanto para el expedidor como para los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00