Quien haya sustraído este triciclo debe devolverlo porque su propietario lo necesita
Es el vehículo que utiliza un joven de Palencia con necesidades especiales

Triciclo Sustraído / Fcebook

Palencia
"Me han robado de la cochera en Palencia la bicicleta adaptada que utiliza mi hijo. Espero que aparezca, ya que para él es muy importante...os dejo una foto por si alguien la ha visto o ve pueda ponerse en contacto conmigo o con la Policía ya que esta denunciado"... Es el llamamiento de un padre, Javier, que pide colaboración ciudadana para dar con el paradero de un vehículo adaptado que utiliza su hijo y que algún desaprensivo se ha llevado. Yolanda, la madre del joven, incide en el mismo mensaje. "Quien lo haya robado por favor lo devuelva... tiene necesidades especiales y lo necesita"...
Se apela por lo tanto a la ayuda y colaboración ciudadana ante un vehículo que es de vital importancia para quien lo utiliza. Su familia, muy conocida en la ciudad por su vinculación al sector de la hostelería, ha difundido varios mensajes en redes sociales, es el caso de Facebook, pidiendo ayuda. En alguna de esas imágenes de ve al joven utilizando el triciclo adaptado. El triciclo se puede ver en la fotografía que ilustra esta noticia.
Aunque con otro cariz, al margen de este llamamiento, en las últimas semanas hemos informado de varios robos en viviendas de la capital palentina. El pasado 29 de mayo publicábamos lo siguiente: "La Policía Nacional investigaba la comisión de cinco robos en domicilios denunciados entre el martes y el miércoles de la pasada semana. Sin embargo, Diario Palentino, en una información que firma Alberto Abascal, pudo saber ayer que los amigos de lo ajeno han entrado en las últimas horas en otras dos viviendas ubicadas en la avenida de Simón Nieto y en la calle de Los Álamos, con lo que el número de pisos forzados asciende, al menos, a siete". Evidentemente, estamos hablando de otro tipo de robos al que encabeza esta noticia. En este caso parece que hablamos de bandas organizadas.
Según las primeras informaciones apuntadas, los ladrones en uno de los pisos revolvieron los enseres, sin que hasta el momento se conozca si se llevaron botín alguno. En el segundo de los pisos forzados, al parecer si que se llevaron joyas e incluso un reloj".
A esos datos añadíamos que "cabe recordar que la semana pasada (probablemente el mismo grupo de delincuentes) entraron en dos viviendas de un mismo portal en la calle San Antonio y luego se llevó a cabo otro hecho delictivo en la calle Los Abetos. En el primer domicilio de los dos robados en calle San Antonio faltaban diversos enseres, sin poder determinar todo lo sustraído, y en el otro desaparecieron varias joyas.
Los ladrones forzaron las cerraduras, tanto de la puerta del portal principal como las de los pisos desvalijados. En ambos casos las cerraduras violentadas se abren con llave de puntos, la mal llamada de seguridad, y en lugar de usar la técnica conocida como bumping, topolino y presión, los autores de los robos los cometieron con un extractor y arrancaron todo de cuajo.
La Policía Nacional investiga, además, otras dos sustracciones en un mismo portal de la calle Francisco Pizarro un día después de los tres perpetrados en San Juanillo y San Antonio. De un piso se llevaron joyas y un reloj y del otro en principio solo diez euros".
Concluíamos la crónica señalando que "a finales de marzo y comienzos de abril, según los datos que pudo recabar Diario Palentino, al menos ocho viviendas ubicadas en las calles Juan de Balmaseda (barrio del Campo de la Juventud), Huerta de Guadián y plaza de la Inmaculada de la capital fueron asaltadas por los ladrones y otro medio centenar de pisos situados en las mismas zonas fueron marcados por los ladrones con pegamento para indicar a sus compinches de que podían convertirse en posibles objetivos".




