El proyecto del Museo de Semana Santa de nuevo en marcha
Este martes se licitan las obras del Museo de Semana Santa que podrían comenzar en octubre
De acuerdo con lo anunciado el lunes en Zamora por la directora general de vivienda de la Junta, María Pardo, la administración regional activa este martes la nueva licitación de la obra del museo de Semana Santa de Zamora, que cofinancian Junta, Diputación y Ayuntamiento de de Zamora.
Un anuncio que llegaba tras la reunión que mantuvo con los responsables de la Diputación, el Ayuntamiento de Zamora y la Junta pro Semana Santa, y después de que a finales de mayo se hubiera aprobado en la comisión territorial de patrimonio el modificado del proyecto del nuevo museo semanasantero zamorano. Una licitación que saldrá con un notable incremento en el presupuesto y superará los 10 millones de euros, con la intención de que la obra sea adjudicada a lo largo del verano y los trabajos se inicien en otoño, con un plazo de ejecución de 24 meses.
No obstante, hay que tener en cuenta que existe un problema, aún no resuelto, con la propiedad del edificio anejo que habría que apuntalar antes del inicio de las obras. Por otra parte, en el modificado aprobado en la comisión territorial de patrimonio se integra en el proyecto la antigua tubería de ladrillo que atraviesa el solar y que patrimonio ha pedido preservar. A mayores, la Junta no olvida exigir al Gobierno, del que dice que no hay respuesta, que cumpla su compromiso con el proyecto de musealización.