La consejería de Educación elude competencias respecto a la concesión a la UBU de la Facultad de Medicina
La consejera de Educación, Rocío Lucas, asegura que el órgano competente es la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León.
La consejera de Educación, Rocío Lucas (derecha), junto al rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos (centro). / Foto: Radio Castilla
Burgos
La consejería de Educación de la Junta de Castilla y León sigue echando balones fuera sobre la insistente reivindicación de la Universidad de Burgos para acoger en su campus la Facultad de Medicina.
Una solicitud que, según la consejera de Educación, Rocío Lucas, le corresponde atender a la Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León. "La Junta de Castilla y León no tiene la última palabra a este respecto. Bien saben en la Universidad de Burgos que debe ser la Comisión Académica del Consejo Universitario de Castilla y León la que tiene competencia y debe decidir la concesión de nuevos estudios a las universidades de nuestra comunidad".
Otra de las pretensiones de la Universidad de Burgos, poder contar para el próximo curso docente con el Grado de Matemática Aplicada, tampoco es competencia de la consejería de Educación, asegura Rocío Lucas. Debe ser la Agencia de la Calidad Universitaria la que apruebe la concesión de dicho grado.
La Universidad de Burgos ha acogido esta mañana la entrega de los Premios de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa 2023, para los que los alumnos universitarios de Castilla y León han presentado un total de 189 proyectos en las dos categorías convocadas.
Desde 2008, los premios de Transferencia del Conocimiento de la Junta de Castilla y León han atendido a 8.200 alumnos emprendedores y han propiciado la creación de 357 empresas.