La Guardia Civil denuncia a tres personas por construir piscinas ilegales en el Valle Amblés
También habían realizado otras construcciones en suelo no urbanizable
Ávila
La Guardia Civil ha investigado a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la ordenación del territorio y urbanismo al haber realizado construcciones ilegales en dos parcelas ubicadas en el Valle Amblés.
El Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA), dentro de sus labores en la prevención de delitos urbanísticos, inició una serie de vigilancias discretas a principios del año 2022, detectando presuntas irregularidades en materia de construcción en dos fincas ubicadas en la Comarca del Valle Amblés.
Estas irregularidades consistían en la construcción de dos piscinas totalmente equipadas, lo que pudiera ser una nave sin terminar, un cuarto de baño con obra finalizada, así como instalaciones prefabricadas ancladas al terreno para uso residencial, en un tipo de espacio que no está permitido efectuar construcciones, ya que el suelo está clasificado como rústico común y como suelo con protección natural.
Los investigadores comprobaron que los propietarios de las fincas, carecían de las correspondientes licencias urbanísticas y de otros permisos preceptivos que conceden los Ayuntamientos.
Entre el 11 de marzo y el 6 de junio se procedió a localizar a los tres propietarios de las dos parcelas, que fueron identificados y puestos a disposición judicial en calidad de investigados, como presuntos autores de las construcciones ilegales.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....