Sociedad

CCOO-Industria León pide a TVITEC que cumpla el convenio colectivo además de reclamar la ayuda al Ministerio de Industria

Aseguran que respaldan el proyecto del horno, pero piden a la empresa que sea consecuente con los derechos de los trabajadores

Instalaciones / Tvitec

Comisiones Obreras pide a la empresa TVITEC que cumpla los pactos del convenio colectivo de las industrias del vidrio y la cerámica.

Aunque el sindicato respalda y apoya el proyecto para la construcción de un horno en el Bierzo que está pendiente de las ayudas del Ministerio de Industria, el sindicato quiere dejar claro que la compañía también debe trabajar por garantizar los pactos suscritos con la parte social.

El secretario provincial de Industria de Comisiones Obreras, Ángel Santos reconoce que el proyecto del horno suponde un polo de desarrrollo de creación de riqueza y puestos de trabajo en el Bierzo, aunque ese objetivo debe ir paralelo al cumplimiento de los derechos de los trabajadores. Actualmente, cuenta con una plantilla que supera los 500 trabajadores en la comarca del Bierzo.

En este sentido, reclaman a la empresa el abono correcto de las pagas extraordinarias,el pago y voluntariedad de las pagas extras o reconoce el grupo profesional correspondiente a cada trabajador. De momento, la dirección de la compañía no ha dado respuesta a la representación sindical en estas peticiones ni siquiera con la mediación del SERLA según explica el sindicalista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00