Como dios en el Sonora
La Firma de Leonor Ramos
"Como dios en el Sonora", la Firma de Leonor Ramos
Palencia
No sé ustedes, pero yo siempre que escucho a alguien decir "estoy como dios", eso significa que está bien no, muy bien, casi, casi rozando el top. Y sí yo este fin de semana, para ser más exacta el viernes, a cada persona que me encontraba y me preguntaba, ¿cómo estás? Le decía "como dios". Y para estar como dios, este fin de semana tenías que estar en el Palencia Sonora. Y yo 21 años después, conocí el Sonora, porque señores y señoras, aquí la que les habla no había estado antes en el Sonora. Yo pensé que era un bicho raro, pero no, conozco a varios que aún no ha ido al festival como tal.
21 años después he vivido en primera persona eso que dice la gente de este Festival que empezó de cero y se ha convertido ya en un referente; 21 años después, y sin camisa festivalera (aquí he roto un poco la tradición, prometo el próximo año cumplirla) he vivido en primera persona el Palencia Sonora y como he titulado este comentario he estado como dios.
Canciones más bien me sabía pocas, no soy yo muy de este estilo de música, pero no hace falta ser fan número de esta música para disfrutar y esto lo digo para todos aquellos que lo piensen, el Palencia Sonora hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida. Entrar a ese parque del Sotillo, que si voy ahora mismo, no lo reconocería. Es entrar y decir… pero ¿aquí cabe todo esto? Ir a pedir a las barras, y no esperar horas y horas, y encima que te sirvan con una sonrisa – por lo menos así fue en mi caso- ver a un grupo de gente hacerse una foto y decir, espera que me pongo yo también, y eso que no les conocías de nada, o ir andando y encontrarte a gente que hacía años que no veías. Que Palencia es pequeño, pero no nos vemos todos los días.
Podría decir mil cosas, lo que mueve a la ciudad, los ingresos que genera, el empleo que impulsa; la buena publicidad que da fuera de las fronteras; el buen rollo que se respira; el buen ambiente que hay por cualquier calle… podría decir mil cosas más, pero simplemente puedo decir que me quito el sombrero delante de todas las personas que estáis detrás.
Y sí, yo soy una de esas personas que ayer consiguió hacerse con uno de los abonos para el 2025… ¿cómo iba yo a quedarme sin ir? El Sonora una vez que lo pruebas ya no puedes parar.