Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Subvenciones

Diputación de Palencia habilitará 240.000€ para ayudar a ayuntamientos a la mejora de sus colegios

Las actuaciones son posibles gracias a un convenio con la Junta que cofinancia las subvenciones

Colegio de Torquemada (Palencia) / Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia ha aprobado en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, las bases de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para obras de reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria en el medio rural que vuelve a estar dotada con 240.000 euros de los que la Institución aporta la mitad y la Junta Castilla y León el otro 50%.

La concesión de estas ayudas se regula mediante un convenio que mantienen la institución provincial y la Junta de Castilla y León, que cofinancian a partes iguales esta línea de subvenciones gestionada por la Diputación a través de su Servicio de Cultura.

De este modo, la administración provincial, con financiación propia y autonómica, apoya a los ayuntamientos en su competencia de mantener los inmuebles públicos destinados a uso educativo de esas etapas.

Según establecen las bases de la convocatoria, se prima la ejecución obras en las estructuras y cubiertas de los edificios escolares, seguidas de las que conlleven mejoras en la higiene, el confort y la eficiencia energética de los inmuebles; las que se acometan para incrementar la seguridad, renovar los accesos o eliminar barreras arquitectónicas; y por último, los trabajos en las instalaciones de ocio y deporte del centro educativo.

El presupuesto máximo de las obras de conservación y mantenimiento que pueden presentar los ayuntamientos es de 30.000 euros y el periodo en que deben llevarse a cabo los trabajos debe estar comprendido entre el 15 de junio y el 16 de septiembre de este año, ambos inclusive. Las bases también establecen un presupuesto mínimo, que debe alcanzar los 5.000 euros.

En la convocatoria del año pasado, fueron 32 los colegios de infantil y primaria de 29 ayuntamientos los que se beneficiaron de esta línea de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00