Sociedad

La Confederación y el Ayuntamiento de Toral de los Vados firman la reparación de la pasarela de Valiña

Las obras están presupuestadas en 120.000 euros

Así quedo el puente de Valiña hace dos años

Ponferrada

La Confederación Hidrográfica Miño Sil y el Ayuntamiento de Toral de los Vados han firmado el convenio que permitirá la reparación de la pasarela colgante sobre el río Sil y que une las localidades de Requejo y Valiña.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros de los que el organismo de cuenca aportará el 80% mientras el 20% restantes correrá a cargo del consistorio.

Las obras consisten en la sustitución y amplicacion de los cables estructurales que soportan la pasarela así como la resposición de los vientos laterales. También se procederá al tensado de los cables y a la sujeción de las tarimas que constituyen la plataforma de paso. También se procederá a reparar la red de protección de los usuarios.

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández ha insistido en la importancia del proyecto que no sólo recuperará una pasarela de uso diario para los vecinos sino que también devuelve al municipio uno de sus actuales atractivos turísticos

El convenio pretende la finalización de la actuacion en este 2024. El regidor confía en que los trabajos se inicien al finalizar el verano ya que, a partir de noviembre, las habituales crecidas del río Sil complicarían la situación. El plazo de ejecución de los trabajos no superaría los dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00