La policía detiene a una mujer que se dedicaba a rayar los coches que aparcaban en su barrio
Ha provocado daños en más de sesenta vehículos en los últimos meses
Ávila
La Policía Nacional ha detenido a la presunta autora de daños en coches en los últimos meses en la zona sur de Ávila provocando alarma entre los vecinos, algunos de los cuales llegaron a instalar cámaras en los vehículos.
La cantidad de coches dañados y el hecho de que todos ellos presentaban el mismo tipo de daños, llevó a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos, incardinada en la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila, a hacerse cargo de la investigación.
Se localizaron a varios testigos que manifestaron que habían visto a una mujer, vecina del barrio, merodeando los vehículos con actitud sospechosa.
Y se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta mujer y las calles próximas a su domicilio, llegando a verla merodeando los vehículos que posteriormente aparecían con daños.
La revisión de las cámaras cercanas a la comisión de estos actos revelaron que una mujer de características idénticas a la mujer bajo seguimiento siempre se paraba junto a los vehículos que después presentaban daños.
La colaboración de personas del entorno de esta mujer fue clave para el esclarecimiento de los hechos y para su posterior detención.