Sociedad

La Policía Nacional detiene a los dos autores de un robo con fuerza mediante escalo en Palencia

Un testigo de los hechos aportó la información que permitió la rápida detención

La Policía Nacional detiene a los dos autores de un robo con fuerza mediante escalo en Palencia / Beatriz Álvarez

La Policía Nacional detiene a los dos autores de un robo con fuerza mediante escalo, uno de ellos saltó un vallado cerrado de más de dos metros de altura mientras el otro compañero vigilaba en las inmediaciones, huyendo del lugar con un toldo de grandes dimensiones como botín.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:00 horas de este domingo día 09 de junio en la Avenida de Cuba. Un vallado cerrado de los bajos de un inmueble, donde un local de ocio guarda su mobiliario de terraza, no fue obstáculo para los amigos de lo ajeno. Pese a que uno de los autores se dedicaba a vigilar y controlar la zona, no se percató de la presencia de un testigo de los hechos.

La información facilitada contribuyó de forma determinante a la detención de los autores ya que incluso aportó fotografías de ellos durante el robo. Apenas 4 horas después de iniciar su búsqueda, ya que los responsables eran conocidos por los policías actuantes, se procedió a la detención de uno de ellos, mientras que el otro, que era su hermano, fue detenido media hora después.

Los autores fueron puestos a disposición judicial el lunes día 10 de junio. Una vez más, la Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos su colaboración ejemplar. Su apoyo y participación activa son indispensables para lograr una mayor eficacia policial y asegurar el éxito en las investigaciones policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00