Sociedad

Localizado con vida el hombre de 88 años desaparecido en Segovia

Llevaba desaparecido desde el pasado domingo. Ha sido localizado en buen estado de salud, en una vereda junto al camino de la Presa

Localizan con vida al anciano desaparecido en Segovia

Localizan con vida al anciano desaparecido en Segovia

Segovia

Poco antes de las 05.00 de la madrugada era localizado el anciano de 88 años desaparecido el pasado domingo en Segovia.

Tras el paso de las horas y la ausencia de luz, los responsables del dispositivo decidían suspender la búsqueda con voluntarios, adecuando el dispositivo sobre las 22.00 horas para ajustarlo a las circunstancias ambientales y de información de la que se disponía en ese momento, con idea de volver de nuevo a montarlo por la mañana contando con todos los efectivos del día anterior. Y todo teniendo en cuenta que se trabajaba aún dentro de lo que se entiende como horas vitales y no se podía bajar la guardia.

Por ello, se mantuvo un servicio formado por especialistas de Policía Nacional apoyados por un equipo de búsqueda de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial que continúan peinando la zona sin descanso. Finalmente, sobre las 02.30 horas se logra acotar un área muy frondosa y con gran vegetación en la zona conocida como la Presa. En ella, sobre las 04.15 horas del día 11, el dron que pilotaba el especialista de Policía Nacional lograba marcar en medio de la noche y de la vegetación al desaparecido que para alegría de todos es encontrado consciente y tranquilo.

Se le evacúo de inmediato al Hospital General de Segovia, tras ser atendido por los servicios de asistencia sanitaria que disponían de una ambulancia medicalizada.

En total, esta persona ha pasado más de treinta y seis horas desaparecido en unas condiciones climatológicas muy adversas, siendo localizado en una zona en la que sin el apoyo técnico, logístico y de esfuerzo humano de todos los que, de un modo u otro colaboraron, habría sido muy difícil que terminara de manera tan exitosa.

En el operativo de búsqueda han participado desde el domingo más de 200 personas entre voluntarios civiles, Policía Local de Segovia, Policía Nacional, Servicio de Emergencias de la Junta de Castilla y León, bomberos, Cruz Roja y miembros de Protección Civil. En el dispositivo también han intervenido medios aéreos y perros especializados en la localización de personas.

Hoy por Hoy Matinal Segovia 08:20 (11/06/2024)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_aso_segovia_hoyporhoymatinalsegovia_20240611_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00