Más quejas por la sanidad en puertas de otro verano que será complicado
Una vecina de Cerezal de Sanabria, recien operada del corazón, sufrió una reacción alérgica que no se detectó ni en atención primaria ni en urgencias
Sin previsión de contratación de médicos de atención primaria en el plan de contingencia estival de la gerencia regional de salud, presentado ayer por el consejero Alejandro Vázquez, el documento que se remitirá al Ministerio sí prevé la contratación de 45 enfermeras para primaria y 97 en especializada este verano en Zamora. Un anuncio que coincide con una nueva queja por la asistencia sanitaria en la provincia.
La queja es de Carmen, una vecina de Cerezal de Sanabria, que recién operada de un problema de corazón, ha sufrido una reacción alérgica a un medicamento recetado para controlar el colesterol. La dosis recetada, según Carmen, le ha causado la rotura por descomposición del tejido muscular, pero ni el médico de atención primaria ni un primer paso por urgencias detectaron el problema. Una situación que se agrava, según esta vecina, por la poca experiencia del médico que pasa consulta en Mombuey.
Tampoco su paso por ese centro de salud supo detectar la dolencia cardiaca de la que la acabaron operando de urgencia el pasado mes de mayo. Tras una prueba, la mandaron a casa, y esa misma noche y tras llamar al 112, fue derivada a Salamanca para operarla de urgencia.