SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Un filial de otro filial: el Salamanca CF UDS, a un paso de subir a Segunda RFEF

Los charros quieren volver, más de dos años después, a la cuarta categoría del fútbol nacional

El Salamanca CF UDS celebra eliminar al Tordesillas en el playoff/Salamanca CF UDS

El Celta C. El segundo filial del Real Club Celta de Vigo, equipo de Primera División, es el rival del Salamanca CF UDS en la eliminatoria final por estar en Segunda Federación en la temporada 2024/2025. Ya ocurrió el curso anterior: los charros llegaron a disputar la final de la fase de ascenso ante el Sant Andreu, club catalán que este año estuvo a punto de meterse en la final por subir, directamente, a Primera Federación. Un año después, el Salamanca CF UDS sigue sumido en una Tercera Federación que le ha hecho recorrer Castilla y León, únicamente, durante esta campaña. Hasta ahora.

Más de un año después, el Salamanca CF UDS vuelve a salir de Castilla y León

La Tercera Federación ha provocado que, durante la temporada regular, el equipo de Salamanca no salga de la comunidad autónoma. No lo hace desde el pasado 28 de mayo de 2023, hace más de un año. En aquel partido en el que los charros viajaron hasta Barcelona para medirse al UE Sant Andreu, choque acabó con empate a uno en el marcador. Posteriormente, ocurrió lo ya sabido: el 4 de junio se consumó el no ascenso de categoría para el club blanquinegro que, inmediatamente, se puso manos a la obra para preparar el proyecto de la temporada que ahora finaliza. Un año después, cambia el rival, que en la campaña 2024/2025 es el Gran Peña, club convenido con el Celta de Vigo y convertido durante las últimas temporadas en el segundo filial del primer equipo celtiña.

Ese club, el Celta C Gran Peña, dejará de ser filial automáticamente cuando concluya la eliminatoria ante el Salamanca CF UDS. Así lo explicaron este lunes desde la entidad gallega a la sintonía de la Cadena SER de Salamanca. En principio, el partido se disputará a las 18 horas y se podrá seguir a través de la televisión gallega, la TVG, a través del enlace que se habilitará para ello.

Satisfacción moderada en el vestuario y en la afición

Con bastantes altas expectativas ha acogido la afición del Salamanca CF UDS esta cita ante el Celta C. Jugar la vuelta en el Helmántico, enfrentarse a un rival que no está especialmente lejos, un equipo con 21 años de edad media y el buen momento general que vive el conjunto blanquinegro, con una segunda vuelta del campeonato con grandes cifras animan a que el choque y la eliminatoria en conjunto sea de factura sencilla para el conjunto charro. No obstante, no se confían en exceso por mucho que el filial sea un equipo extremadamente joven. ''Todos los rivales que llegan están aquí por algo'', explicó Jehu Chiapas tras conocerse el nombre del equipo que se medirá con los charros. Entre los nombres destacados, Óscar Lorenzo, José Rivera y Dani Sampayo en la portería. Mario Cantero, en el apartado de bajas, está sancionado.

Deportes en Hoy por Hoy Salamanca 10 junio 2024

Deportes en Hoy por Hoy Salamanca 10 junio 2024

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718022002025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00