Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS Luz verde a la norma para la futura cohesión del Sistema Nacional de Salud

Política

La Junta destina 100.000 euros al único acceso del Villar de Santiago bloqueado desde el pasado mes de abril

El alcalde de Villablino, Mario Rivas pide la misma 'celeridad' para liberar un carril en el desprendimiento de la comarcal 631 Ponferrada-Villablino

La Junta de Castilla y León ha destinado cerca de 100.000 euros al saneamiento y acondicionamiento de un talud de la carretera en las inmediaciones de la localidad de Villar de Santiago, una de las pedanías de Villablino que el pasado mes de mayo quedó incomunicada por su vial de acceso habitual debido a un desprendimiento provocado por las persistentes lluvias. Las obras están a punto de concluir en una actuación consignada este jueves en el consejo de gobierno de la Juna y que, según el alcalde de Villablino, Mario Rivas, se ha llevado a cabo con diligencia, especialmente, 'para garantizar cuanto antes un vial de salida rápido a los vecinos de la localidad', explica.

A Rivas le llama especialmente la atención la capacidad de reacción de la Junta en este proyecto en comparación a la situación que presenta el desprendimiento de la comarcal 631 entre Ponferrada y Villablino a la altura de Páramo del Sil. 'Allí es todo lo contrario, los trabajos no transcurren con la velocidad necesaria para liberar al menos un carril y, encima la señalización de los desvíos es deficitarias', señala el regidor. 'Resulta insólito que la cartelería resulte tan precaria' asegura en refencia a una cartelería que pequeñas dimensiones y que parece escrita a mano 'para señalizar unos desvíos que hacen que los viajeros casuales de la comarcal acaban en pleno corte' lamenta el alcalde de Villablino.

Los desvios están anunciados en Cubillos del Sil y a la altura de Santa Cruz del Sil por lo que, según explica el regidor, si no se conoce la zona o no se está habituado a circular por el vial lo más probable es seguir de frente hacia al desprendimiento que, según avanzaba la Junta, estará retirado para permitir un carril de circulación en la primera quincena del mes de julio, un mes y medio después del desprendimiento en la principal vía de comunicación entre las comarcas del Bierzo y Laciana. Después de despejar ese carril, la Junta desvelará el proyecto a seguir a estabilizar el talud y garantizar la seguridad en la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00