Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Sanidad

Más de 700.000 euros para renovar la climatización de dos plantas del hospital de Palencia

La inversión ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

Hospital Río Carrión de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 708.863 euros comunicado por la Gerencia Regional de Salud para renovar la instalación de climatización de las plantas 9 y 10 del edificio de hospitalización en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, con el fin de mejorar la eficiencia energética y aumentar de forma notable la calidad y confortabilidad del aire tanto en verano como en invierno.

Este proyecto tiene el fin de mejorar la eficiencia energética de la climatización, dotando al edificio de un moderno sistema de regulación y control digital telegestionable y aumentando así la calidad del aire interior. Para ello se va a instalar una nueva distribución de agua y de aire, la emisión térmica (fancoils) y la instalación de regulación y control.

En una primera fase se climatizó la planta 11 y las instalaciones en cubierta (producción térmica y la distribución de agua), y ahora se ha diseñado un sistema de climatización que cubra las necesidades de las tres últimas plantas del edificio, que sea versátil para garantizar que el frío llega a todas las plantas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia considera necesario modernizar la climatización del edificio de hospitalización del Hospital Río Carrión y adecuarla a las temperaturas actuales, ya que las plantas 9 y 10 -junto con la 11 ya reformada- se encuentran muy próximas a la cubierta y son, por tanto, las que mayores temperaturas alcanzan y las que más necesitan refrigeración y otros ajustes térmicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00