Música | Ocio y cultura

Para cerrar la baza pintan coplas

La Asociación Filarmónica de Aranda despide la temporada con un repertorio de canciones populares interpretadas con piano y flauta travesera y una bailarina de danza contemporánea y flamenco

Chema Corvo, Alicia Garrudo y Olga Martínez

Aranda de Duero

La Asociación Filarmónica de Aranda despide este jueves la temporada con un concierto en el que sonarán canciones populares de las que armonizó Federico García Lorca , como Tres hojitas madre, Cuatro muleros, Anda jaleo y La Tarara, coplas tan conocidas como Tatuaje, Ojos verdes, Y sin embargo te quiero, Ay pena penita pena, María la Portuguesa, La bien pagá y los pasodobles Francisco Alegre y La morena de mi copla.

‘Pintan coplas’ es el título de este espectáculo, que rinde homenaje a la banda sonora de una época como fue la guerra civil y la posguerra, donde estas canciones tradicionales era una de las cosas que unían a ambos bandos. Sus letras hablaban de pasiones muchas veces desbordadas y también de lo prohibido o lo marginal, como la pobreza, la bebida, la prostitución o la homosexualidad.

Pero lo que no escucharemos son las letras, porque este repertorio se interpretará con piano y flauta travesera, a cargo de Chema Corvo y Alicia Garrudo Álamo. En el escenario habrá una tercera artista, Olga Martínez Yuste, bailarina de danza contemporánea y flamenco, que pondrá el toque de expresión corporal a este espectáculo, programado a las ocho y cuarto de la tarde en la Casa de Cultura de Aranda.