El Análisis de la Semana, con Antonio Miguel Niño: "Es el Ayuntamiento más opaco de los últimos años"
El analista hace balance del año de gobierno municipal, así como de la entrevista que el alcalde de Aranda, Antonio Linaje, ejercía días antes en estos micrófonos
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718383970729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
El Análisis de la Semana de este viernes ha versado sobre el año de gobierno en minoría de Sentir Aranda, Podemos-IU y Ciudadanos, así como de la entrevista que el primer edil, Antonio Linaje, ofreció en la SER esta misma semana cumpliendo la fecha de 365 días con el bastón de mando de Aranda de Duero.
Más información
Un año es suficiente tiempo de valoración, y Toño Miguel Niño lo califica como "decepcionante". "Reconozco que los primeros meses son para iniciar el camino, pero en un año se pueden hacer cosas que no se han hecho, otras estaban hilvanadas y faltaba el remate, pero sigue todo parado y sin visos de cambio", y además, explica, "parece que se dieron cuenta tarde de que están gobernando en minoría, y lo comprobaron con los presupuestos".
Niño opinaba en un extenso análisis en la SER que el alcalde "parece tener una percepción distorsionada de la realidad", ya que al escuchar la entrevista "analizando con lo que yo sabía y escuchaba, digo 'esto tiene poco que ver con lo que ha comentado', y me recordó un poco a Rajoy, se hizo un lío con el tema de la democracia, las comisiones...".
La decepción de Toño, indica, se centra fundamentalmente en el apartado de información y participación, "y yo no sé si es que se hace a propósito". Pero Miguel Niño hace alusión "a una falta de transparencia total" y por ello, señala al consistorio "como el más opaco de los últimos años", estableciendo varios ejemplos.
Entre otras cuestiones, el colaborador de la SER indicaba que "no se puede hacer gestión sin hacer política", pero "la política no es un juego". "Si quieres gestionar una administración, preséntate a unas oposiciones", sentenciaba.
El análisis al completo puede reproducirse en el audio superior.