Vídeo

EL ABIERTO Análisis de la actualidad con Eduardo Madina, Elena Pisonero y Esther Vera

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
Inversiones

Más de 1,6 millones para mejorar el complejo deportivo del Campo de la Juventud de Palencia

ICAL El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de hoy, una inversión, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 1,62 millones de euros para acometer las obras

Campo de la Juventud / Google Maps

Palencia

ICAL

El Consejo de Gobierno aprobó, en su reunión de ayer, una inversión, por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de 1,62 millones de euros para acometer las obras de mejora de la envolvente térmica, de instalaciones y de accesibilidad del pabellón del complejo deportivo Campo de la Juventud, en Palencia. Estas actuaciones están financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del programa Next Generation de la Unión Europea y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

El objetivo del proyecto es la realización de aquellas actuaciones que, en el marco de una rehabilitación integral, garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y detallados en el Proyecto de Modernización de las Instalaciones Deportivas, Plan Energía Deporte 2.0.

Entre estos principios se encuentran el requisito de ahorro energético, con una reducción de, al menos el 30 por ciento, de la demanda de energía primaria del edificio y el requisito de gestión de residuos, con la aplicación del principio de no causar daño significativo al medio ambiente. Con la actuación prevista se va a conseguir una mejora de la eficiencia energética con una reducción del 34 por ciento de la demanda de energía primaria del edificio y, además, una mejora de la accesibilidad tanto para el público como para los deportistas.

El pabellón polideportivo se encuentra dentro del complejo deportivo Campo de la Juventud, en Palencia, situado entre las calles Avenida Cardenal Cisneros, Doctor Fleming e Isaac Peral, con una superficie total de 33.000 metros cuadrados. Se trata de un edificio de dos plantas que incluye un pabellón polideportivo cubierto, una sala de gimnasia rítmica, una sala de gimnasia artística, una sala de musculación, varias pistas de squash, espacios deportivos complementarios y espacios administrativos.

Tras la rehabilitación integral de la edificación propuesta se va a conseguir una mejora de la eficiencia energética del edificio con una disminución considerable del gasto energético, así como una mejora de las condiciones de habitabilidad, confort y accesibilidad de los usuarios del edificio y del público asistente a las competiciones deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00