Sociedad

Por fin se reabre al tráfico el puente Bigar

Las obras se prolongaron casi nueve meses más de lo previsto, pero los vehículos ya pueden circular con cierta normalidad en la zona, a excepción del cuello de botella que se mantiene en la confluencia de la calle Miranda do Douro y los Jardines de Don Diego

Los vehículos ya pueden circular desde esta mañana por el puente Bigar / Elena Lastra

A los santos Eliseo, Proto, Valerio y Rufino habrá que añadir a partir de este año en Aranda el de Bigar en el santoral de este 14 de junio, que pasará a la historia por la reapertura del puente, que ha estado cortado al tráfico durante 11 meses. Si se hubiera abierto algunas horas antes, podría haber coincidido con San Antonio, especialista en los milagros.

Más información

Las obras del Puente Bigar se iniciaron en julio de 2023 con la buena intención de evitar las menores molestias posibles al tráfico del centro urbano de Aranda. Su finalización estaba contemplada para finales de septiembre, pero al final se han prolongado durante lo que dura una gestación humana por el hallazgo de una de las vigas-contrapeso del puente que se encontraba rota y con escasa conexión al tablero. Dada su función, los técnicos no dudaron en que debía repararse. A mayores de este contratiempo, descubrieron también en el trasdós del tablero una cabeza de cables de postesado que presentaba inicios de corrosión.

Paso de cebra provisional en la calle Miranda do Douro

Paso de cebra provisional en la calle Miranda do Douro / Elena Lastra

A pesar de la apertura al tránsito rodado por el puente Bigar, los problemas de circulación en esta zona no se eliminan del todo. Y es que en la confluencia de Miranda do Douro con los Jardines de Don Diego queda todavía un punto complicado, que está estudiado la Policía Local de qué manera va a afectar este cuello de botella. De manera provisional, el Ayuntamiento ha encargado pintar un paso de cebra provisional en amarillo para facilitar el cruce de los peatones. Se ha repintado también la rotonda, pero las vallas que hay dificultan poder hacer el giro con normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00