Sociedad

Una alumna del Virgen de la Encina de Ponferrada, segunda mejor nota en la prueba general de la EBAU

En Ponferrada han aprobado el 97'8% de los 460 alumnos presentados

Un momento de los exámenes realizados la semana pasada / Usuario

Ponferrada

La estudiante berciana, Lucía Casas García del IES Virgen de la Encina de Ponferrada se ha convertido en la segunda mejor nota en la prueba general de la EBAU con una puntuación de 9'900. La joven se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, aunque reconoce que 'si llevas bien el curso esta prueba, al final, no es para tanto', ha explicado.

Es una de las 450 estudiantes que han aprobado en Ponferrada donde sólo han suspendido 10 de los presentados lo que supone un porcentaje de aprobados del 97'8 %. La nota media de la EBAU es de 7'13 y con el expediente, es decir, la media total es de 7'65. Las nota más elevadas, como ya es habitual, corresponden al alumnado en la educación pública. En el total de la provincia, han aprobado un 97'97% de los alumnos, es decir, 1733 de los 1769 presentados.

La mejor nota de la prueba la obtenido Andrés Martínez Rodríguez del IES Juan del Enzina de León con 9,975 mientras Lucía Casas García ha obtenido la segunda mejor nota con un 9,900. En cuanto a las mejores notas teniendo en cuenta la fase voluntaria, es decir, la que puntua de 0 a 14 puntos, la mejor nota es de Jimena de Luis Seco del IES Padre Isla de León con un 13,900 y el propio Andrés Martínez con un 13,886. En cuanto a las mejores notas definitivas, es decir, sumando EBAU y Bachillerato, las mejores notas son las de Andrés Martínez con un 9,954 y Lucía Marcos Sánchez del IES Ordoño II de León con una calificación de 9,904.

Las notas definitivas saldrán el próximo 25 junio tras el oportuno periodo de reclamación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00