Sociedad | Actualidad

Detenidos varios integrantes de un clan familiar en Tordesillas por intentar "repetidamente" el atropello de una persona

Causaron daños a varios vehículos estacionados

Dos de los implicados han ingresado en prisión / Guardia Civil

Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, ha procedido a la detención de cinco personas pertenecientes a un clan familiar como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria, daños, lesiones y amenazas. Los hechos han ocurrido en la localidad de Tordesillas. Según han explicado desde la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, la víctima interpuso una denuncia en el Puesto situado en ese municipio el 3 de junio. Manifestaba que "por venganza" le habían intentado atropellar "reiteradamente" con dos vehículos cuando paseaba por la calle. Aseguró que llegó a sufrirr lesiones debido a un golpe propinado por uno de ellos con un objeto contundente, así como amenazas.

Los hechos, tal y como comprobaron los agentes, ocurrieron en esa fecha tras un "grave incidente de agresión" que tuvo lugar en la vía publica de la localidad tordesillana. Cuando la víctima estaba caminando, fue objeto de un intento de atropello por parte de dos vehículos que se subieron a la acera por la que se encontraba mientras era increado por los ocupantes de los automóviles.

Según han explicado las mismas fuentes, "afortunadamente" la víctima logró esquivar las "acometidas iniciales". Sin embargo, quienes iban a bordo descendieron y procedieron a agredirle con un objeto contundente. A pesar de ello, consiguió huir y dirigirse a un centro de salud para recibir atención médica. A la salida los agresores le estaban esperando en el interior de un vehículo. En un nuevo intento "deliberado" de atropello, lograron golpearle la pierna. Finalmente, el conductor perdió el control colisionó contra otros dos automóviles estacionados en el lugar. Posteriormente se dieron a la fuga "rápidamente".

Gran alarma social

Este incidente generó una "gran alarma social" en la localidad. Como respuesta, la Guardia Civil inició una investigación "exhaustiva" para esclarecer lo sucedido. Fruto de las gestiones realizadas, se logró identificar a los autores y posteriormente se detuvo a los cinco miembros involucrados, pertenecientes a un clan familiar, con numerosos antecedentes policiales, por los delitos de intento de homicidio, conducción temeraria, lesiones, amenazas.

La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid. Dos de ellos ingresaron en el Centro Penitenciario.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía: descargar la aplicación 'Alertcops', que proporciona un medio de comunicación directo con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en situaciones de emergencia. Esta aplicación permite recibir en el teléfono móvil mensajes de alerta cuando se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Se recuerda a la ciudadanía que, en caso de sospechar de vehículos o individuos que puedan estar involucrados en actividades delictivas, se encuentra a su disposición el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, el 062. Mediante esta línea, la Guardia Civil brindará atención directa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00