Música | Ocio y cultura

La Escuela de Música y Danza abre el plazo de matrículas

Lo hace coincidiendo con el inicio de la ‘Semana de Música y Danza’, que ofrece exhibiciones de todas las especialidades durante cuatro días

Poema de Heliodoro Esteban en un pasillo de la Escuela Antonio Baciero / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Escuela de Música y Danza Antonio Baciero afronta la recta final de este curso, mientras prepara los trámites para el siguiente. Este lunes se abre el plazo para que los actuales alumnos puedan renovar su matrícula. Tendrán de margen para ello hasta el 27 de este mismo mes. La Concejalía de Cultura ofrece la posibilidad de realizar este trámite de forma on line, rellenando el impreso para enviarlo por correo electrónico a la Secretaría del centro o hacerlo a través de la sede electrónica. Quienes no dispongan de este recurso deben pedir cita previa en el teléfono 947 511275 para formalizarlo de forma presencial.

Cuatro días más tarde, el 1 de julio, podrán hacer lo mismo hasta el día 3 las familias de los menores que han cursado Música y Movimiento y pueden pasar la temporada que viene a alguna especialidad instrumental o danza. Y a partir del viernes 4 de julio y hasta el jueves 18 está establecido el plazo para nuevos alumnos.

La oferta educativa de la escuela abarca las especialidades de Música y Movimiento, con tres cursos, para niños de 4 a 7 años (dos clases semanales de 45 minutos cada una), Lenguaje Musical, a partir de 8 años, que abarca seis cursos y uno de avanzado en dos clases semanales de 55 minutos cada una, Formación Instrumental y Vocal, compuesto de seis cursos elementales y seis avanzados con una clase semanal individual de 30 minutos y otra colectiva de 55. Hay una quincena de especialidades: Acordeón, Canto, Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra Clásica, Guitarra Eléctrica/Bajo, Metal Grave (Trombón, Bombardino y Tuba), Percusión, Piano, Saxofón, Trompa, Trompeta, Violín, Violoncello y Dirección Vocal e Instrumental.

De forma complementaria, hay un total de 17 talleres, vinculados a determinadas especialidades instrumentales. Así está la rondalla tradicional, la banda de la escuela, la Big Band, un coro, cuatro talleres de danza (contemporánea, flamenca, pilates y sevilanas), armonía, historia de la música, informática musical y hasta un taller de rock, entre otros.

A los alumnos que ya están matriculados y quieran aumentar especialidades, se les confirmará la plaza en septiembre en vísperas del comienzo del curso.

El plazo de apertura de matrículas coincide con el inicio de la ‘Semana de Música y Danza’, un ciclo que alcanza su décimo tercera edición para dar a conocer el trabajo realizado a lo largo de todo el curso. La Casa de Cultura acogerá tres conciertos de diferentes especialidades instrumentales, lunes, martes y miércoles. El festival de Danza se hará hueco el miércoles y el de Música y Movimiento, los benjamines de la escuela, el jueves. Hay también dos actividades al aire libre: una el martes, con un pasacalles por la zona centro y otra el concierto de Rock que albergará el jueves la Plaza del Trigo como broche del programa.