Patricio De Pedro asume el difícil reto de conducir al Numancia en una nueva etapa llena de esperanza
El nuevo presidente del club soriano estará acompañado de su socio y amigo, Javier Jiménez Omeñaca.
Soria
El fracaso del C. D. Numancia esta temporada ha terminado con la presidencia de Santiago Morales, que la pasada semana decidió “dar un paso al lado”, dijo, para permitir el nombramiento de Patricio De Pedro Valverde como nuevo presidente del equipo soriano y representante de Football Newco 18, S.L.
Patricio De Pedro, accionista junto con Jiménez Omeñaca del equipo numantino, ya está trabajando desde que el pasado viernes se conoció oficialmente la noticia. El sábado se reunió con Alex Huerta, que fue confirmado con anterioridad en su puesto de director deportivo y durante esta semana se va a reunir con todas las personas que forman la estructura del club.
De Pedro no caminará sólo y como siempre estará junto a su inseparable Javier Jiménez, “que tiene una gran capacidad”, dijo Patricio De Pedro y “es igual uno que otro. Simplemente, uno de los dos tenía que ser el presidente”.
“Tenemos mucha ilusión y esperamos no defraudar a la gente”, aseguró Patricio De Pedro, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. “Va a ser un reto muy difícil con una mochila muy pesada de llevar”.
Patricio De Pedro Numancia
El nuevo presidente del Numancia dijo en la cadena SER de Soria que “hay mucho que hacer y tenemos asumido que nos espera un verano muy movido con todo lo que ya tenemos previsto y lo que nos vaya surgiendo”, comentó.
“El Numancia tiene que ser una gran familia”, señaló Patricio De Pedro, que es consciente de que “en los últimos años ha sufrido mucho y a pesar de todo siempre ha continuado fiel a los colores numantinos”.
De Pedro conocía ya parte de la dinámica del club, pero una vez dentro es cuando te das cuenta de que “el apoyo de todo el mundo en este momento tan delicado va a a resultar determinante por lo que quiero pedir la confianza y ayuda de todo el mundo”.
“Tenemos la mejor afición del mundo y este año, especialmente, lo ha vuelto a demostrar” porque a pesar de las decepciones que han supuesto partidos como los del Montijo, Sanse o Cacereño, entre otros, la afición siempre ha seguido fiel a sus colores.
Un apoyo que según el nuevo mandatario del equipo soriano se tiene que demostrar en la próxima campaña de abonados, de la que pronto se conocerán algunos detalles, aunque, por el momento, el trabajo de esta semana se centra en las oficinas y en la ciudad deportiva.
El director deportivo del Numancia, Alex Huerta, ya viene trabajando desde que se acabó la temporada. El club cree en la capacidad de Huerta para poner los cimientos deportivos de la temporada 24/25 y, en este sentido, el entrenador elegido se conocerá en las próximas horas.
“Tendremos que elegir entre una terna de técnicos”, que es lo que nos han propuesto y esta decisión la tomaremos en un tiempo muy breve, para continuar confeccionando la plantilla con vistas a una campaña que va a resultar definitiva para el futuro del C. D. Numancia de Soria.