Sociedad | Actualidad

Seis detenidos cuando trataban de llevarse raíles de tren en Mingorría (Ávila)

Sorprendidos en la antigua estación de tren de esta localidad

Intervención de la Guardia Civil a la furgoneta utilizada para llevarse el material / Guardia Civil

Ávila

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como supuestas responsables de un delito de hurto, cuando fueron sorprendidas mientras trataban de llevarse treinta vigas de raíles de tren y una pieza de semicambio -todo troceado para facilitar el transporte-, en la antigua estación de Mingorría (Ávila).

Todo ello, valorado en unos 6.000 euros, estaba siendo cargado en una furgoneta y un camión, según ha informado en nota de prensa el instituto armado, que hace poco más de un mes llevó a cabo una operación similar en la estación de Sanchidrián (Ávila), que acabó con 17 detenidos mientras cargaban en seis furgonetas 400 metros de carril, valorados en 3.000 euros.

Tras aquella operación, realizada el pasado 7 de mayo, la Guardia Civil decidió poner en marcha dispositivos especiales de vigilancia en estaciones de tren de la provincia abulense, con el objetivo de prevenir el robo de este tipo de material.

Material incautado

Material incautado / Guardia Civil

En el marco de una de esas vigilancias, en torno a las 3.00 de la madrugada del pasado 13 de junio, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió en las inmediaciones de la antigua estación de tren de Mingorría, a unos 15 kilómetros al norte de la capital, a un grupo de seis personas, cortando y cargando vías de tren en una furgoneta y un camión de pequeñas dimensiones.

Tras proceder a su identificación, los agentes realizaron la correspondiente inspección ocular, tanto de la vía férrea, como del material cargado en los vehículos, descubriendo que pretendían sustraer 30 barras metálicas de vías de tren, así como una pieza de semicambio de vía.

Estas seis personas fueron puestas a disposición judicial en calidad de detenidas, junto con la intervención de lanzas térmicas, lanzadera, los dos vehículos, manómetros, las 30 barras de vías de tren y la pieza de semicambio de vía.

La actuación ha sido desarrollada por efectivos de los puestos de la Guardia Civil de Ávila y Crespos (Ávila).