Futuro recurre para que se vote sobre la fecha del Mercado Medieval de Puebla
El grupo de oposición en Puebla de Sanabria reclama que se reanude el pleno del pasado día 6 y se vote la moción, que el alcalde impidió en base a un informe del secretario
Futuro en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha interpuesto un recurso de reposición contra la decisión del alcalde de la villa sanabresa, José Fernández Blanco, de no permitir la votación de la moción que presentaron en el pasado pleno extraordinario del 6 de junio para modificar la fecha del mercado medieval del 15 de agosto.
El recurso, entre otros argumentos, apela al Reglamento de Organización, funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que establece literalmente que una vez finalizado el debate de un asunto, se procederá a su votación.
En el pleno en cuestión, el 6 de junio, el alcalde de Puebla, José Fernández, impidió la votación tras el debate de la moción, alegando un informe del secretario que establecía que la competencia de modificar la fecha del mercadillo es del regidor municipal y no cabía la votación.
Sin embargo, la oposición asegura que no conoce tal informe, si bien recuerda que en estos casos la labor del funcionario es la de asesoramiento técnico, pero no tiene carácter vinculante y no debería fundamentar la denegación de la votación, una vez debatida la moción, por lo que se privó a los concejales de su derecho.
Argumentan que la decisión del alcalde José Fernández fue arbitraria y no ajustada a derecho. Es más, alegan que el alcalde habría tenido otros recursos legales para intentar revocar lo decidido en el pleno si consideraba que la decisión no era correcta. Pero no impedir en ningún caso la votación de la moción.
El recurso reclama la reanudación del pleno del pasado día 6 en el punto en que quedó y que se someta a votación la moción presentada.
El portavoz de Futuro, el concejal José Ignacio Alonso, asegura que están dispuestos a llegar hasta el final con su reclamación. Y aunque considera que no es momento de plantear una moción de censura, el portavoz de Futuro sí apunta que las relaciones con el PSOE han quedado muy tocadas.