Sociedad

Juzgado un constructor por quitar un tejado y no volver

Un constructor salmantino, que cumple condena actualmente por hechos similares, se enfrenta a entre 2 y 8 años de prisión por estafa al propietario de la vivienda

Constructor juzgado

La Audiencia provincial dejó vista para sentencia la causa contra un constructor, que llegó al juicio conducido desde el calabozo de la audiencia, esposado y escoltado por 2 policías nacionales, al estar cumpliendo condena por hechos similares a los que era juzgado ayer: abandonar una obra después de haberla cobrado.

El constructor en cuestión, Francisco Javier D.T., se enfrenta a una condena de entre 2 y 8 años de prisión por un delito de estafa, según las peticiones de la fiscalía y la acusación particular.

Los hechos de este caso arrancan del acuerdo entre el propietario de una casa en San Cristóbal de Aliste y una empresa de construcción de Salamanca, para llevar a cabo las obras de la cubierta de su vivienda.

El contrato fue firmado en diciembre de 2021, el propietario abonó lo previsto y en julio de 2022 empezaron las obras, pero sólo duraron 4 días, en los que se desmontó todo el tejado. Los obreros marcharon un viernes y ya no volvieron.

El acusado, que se dijo propietario de varias empresas del sector de la construcción y la reforma trató de excusar su responsabilidad aduciendo que él no fue quien firmó el contrato y que él no lleva nada de la parcela administrativa.

El propietario estafado recordó que el constructor siempre le dio largas y excusas de todo tipo cuando preguntaba por algo, y le aseguró que la obra tenía licencia municipal, cuando ni siquiera la había solicitado. Y contó que los operarios acudieron a la obra, sin más herramienta que una motosierra. Ni siquiera una escalera para subir al tejado.

El acusado dijo que estaba dispuesto a devolver el dinero, menos el valor del derribo del tejado. El propietario estafado, sin embargo, admitió que el constructor lo llamó cuando iba a denunciarlo a la Guardia Civil y le dijo que le devolvía el dinero… Pero cuando le dijo que aceptaba, el constructor le respondió que se lo pidiera por escrito, ante lo que la víctima decidió presentar la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00