El Ayuntamiento de Adrada de Haza cede a la DGT las competencias sancionadoras en casco urbano
Tráfico considera justificada la petición, aunque la cesión es temporal mientras se mantengan las circunstancias actuales
Adrada de Haza
El Ayuntamiento de Adrada de Haza ha cedido a la Dirección General de Tráfico las competencias para posibles sanciones de circulación o aparcamiento de vehículos en el casco urbano.
El Boletín Oficial de la Provinciapublica este miércoles una resolución del tres de junio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Burgos por la que se asume la competencia sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por las infracciones cometidas en las vías urbanas de este municipio.
Fue una petición registrada por la alcaldesa el 29 de mayo que la Jefatura Provincial de Tráfico ha encontrado suficientemente justificada, aunque advierte de que a la asunción de la competencia sancionadora será de carácter temporal, mientras subsistan las razones expuestas y los servicios sean insuficientes.
Adrada de Haza sigue así el mismo camino que inició el Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel, que tiene cedidas desde mediados de febrero también las competencias sancionadoras de tráfico en su casco urbano.