Los colegios Riomanzanas y la Hispanidad verán mejorado su entorno este verano
Unas intervenciones que se suman a los trabajos ya realizados en otros colegios de la ciudad, como el Jacinto Benavente, la Candelaria, Santísima Trinidad o José Galera
El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer dos nuevos proyectos de inversión en materia de obras para remodelar, en este caso, los entornos de dos centros escolares de la ciudad: los colegios Riomanzanas en el barrio de San Jose Obrero y La Hispanidad en la zona de los Bloques. Proyectos que se suman a los realizados estos ultimos años en entornos escolares y que continuaran mas adelante en otros centros para mejorar la accesibilidad, la estética y sobre todo la seguridad, al tratarse de entornos por los que a diario se mueven cientos de escolares.
La intervención en La Hispanidad contempla la ampliación del espacio reservado a los peatones en el acceso al centro, desde la Avenida de los Reyes Católicos, con una acera que duplica su ancho, pavimento con losas de hormigón, vallado en la parte que linda con la calzada, y un nuevo mobiliario urbano. Ademas se renovará el pavimento de los pasos peatonales contiguos con baldosas hidráulicas y se habilitará un paso de peatones elevado en el cruce de los jardines hacia la Avenida de los Reyes Católicos.
En el caso del colegio Riomanzanas se llevara a cabo una transformación importante de la zona cercana al centro, con una calle de plataforma única con mayor espacio para los peatones, nuevo mobiliario urbano, arbolado y bolardos de protección. El centro educativo contará, además, con un acceso directo al colegio y espacio peatonal con celosías prefabricadas de hormigón.
Las obras se ejecutarán este verano, una vez concluyan las clases, con un plazo de dos meses y un presupuesto superior a los 100 mil euros.