La Diputación reparte ayudas para cultura y festejos en los pueblos
Roa, Villalba de Duero y Moradillo son las localidades ribereñas más afortunadas
Ribera del Duero
Veintidós localidades ribereñas contarán con ayudas de la Diputación para programas culturales y festejos. El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la resolución de la Unidad de Cultura del ente provincial, que deja fuera a 72 pueblos de la provincia que también las solicitaron pero no han llegado a la puntuación mínima y otros 105 que sí la han alcanzado pero no llega el presupuesto para ellos.
En esta comarca los municipios más afortunados son Roa y Villalba de Duero, que contarán con 15.000 euros cada uno. No se queda muy lejos Moradillo de Roa, con 13.273.
En otro nivel se encuentran siete municipios, Fuentespina, Fuentelcésped, Vadocondes, La Horra, Tubilla del Lago, Huerta de Rey y Cilleruelo de Abajo, a los que les ha concedido 7.000 euros.
Cabañes de Esgueva contará con 5.976 euros, Quintana del Pidio con 4.119, Berlangas de Roa con 3.321 y hay cuatro localidades que recibirán 3.000 euros: Castrillo de la Vega, Fuentenebro, Hontangas y Sotillo de la Ribera.
Siguiendo el orden decreciente, el Ayuntamiento de Adrada de Haza contará con 2.742 euros, el de Fontioso con 2.640, el de Campillo de Aranda con 2.633, el de La Vid y Barrios con 1.847, el de Hontoria de Valdearados 1.119, cerrando el listado el de Villanueva de Gumiel, que tiene 851 euros asignados.