Sociedad

Llevaba varios días muerto en su domicilio

La Policía Local encuentra el cadáver de un hombre de mediana edad en Santa Catalina y los bomberos voluntarios de Roa tienen que acceder por una ventana para socorrer a una vecina que requería atención médica, aunque estaba consciente

Una ambulancia y un camión de bomberos en el lugar del hallazgo

Aranda de Duero / Roa de Duero

Este fin de semana hemos asistido a dos sucesos que dan que pensar sobre el problema de la soledad creciente. La Policía Local encontraba anoche a un hombre de mediana edad que llevaba varios días muerto en su domicilio en el barrio de Santa Catalina. Fueron los propios familiares de este vecino de la calle Pizarro, de origen magrebí, los que alertaron a los cuerpos de seguridad al llevar tiempo sin noticias y sin posibilidad de contactar con él. Tras lograr la preceptiva autorización judicial, a las once menos cuarto de la noche los agentes accedieron a este piso, confirmando las peores sospechas.

Los servicios sanitarios acudieron también

Los servicios sanitarios acudieron también / Elena Lastra

Poco después, a eso de las once y veinte de la noche, los bomberos de Roa socorrían en su propio domicilio a una vecina de esta localidad que requería atención médica. Según informa este cuerpo de voluntarios, tuvieron que acceder por la ventana de la vivienda. La mujer se encontraba consciente, pero sus familiares llevaban días sin tener conocimiento su situación.

Otras incidencias

No ha sido el único incidente registrado este fin de semana. En Aranda también levantaba acta esta madrugada por actos vandálicos realizados por un grupo de jóvenes contra el mobiliario urbano en las inmediaciones de la gasolinera de Tamaca. Y también los bomberos voluntarios de Roa habían tenido que retirar un panal de abejas que estaba situado en un patio muy transitado por menores en Cabañes de Esgueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00