La capital y la provincia de Palencia afectadas por varios incendios en las últimas horas
No hay que lamentar daños personales en ninguno de los casos

Bomberos de Palencia

Palencia
El helicóptero de la base de Villaeles de Valdavia intervenía ayer en dos incendios forestales que se declaraban en la localidad de Husillos y en la capital palentina. A estos habría que sumar otro fuego en el barrio del Cristo en la noche de ayer.
En el caso del primero de los incendios se producía en torno a las 13:45 horas cuando cerca de media hectárea de cultivos ardían en el término municipal de Husillos, al parecer de manera accidental. Hasta el lugar se trasladaba una cuadrilla helitransportada procedente de Villaeles y un camión autobomba de la Junta de Castilla y León que lograban controlar las llamas tras algo más de una hora de comenzar las labores de extinción.
Poco después, sobre las 14:00 horas, el helicóptero de Villaeles acudía a un nuevo aviso de incendio, esta vez en el término municipal de la capital, concretamente en el camino que sube hacia el monte Autilla, junto a la vía verde del Tren Burra. En los trabajos de extinción participaron además una cuadrilla de tierra y dos autobombas. El fuego, cuyo origen aún se desconoce, afectó a 0.38 hectáreas de pastos.
Además en la noche de ayer, los bomberos de Palencia tenían que acudir a un solar del Barredo Viejo en el Barrio del Cristo en el que igualmente se había declarado un pequeño incendio en una superficie de aproximadamente 50x15 metros que se logró controlar sin complicaciones.
Cabe recordar que ayer también se producía otro fuego en la factoría de Siro en Venta de Baños en torno a las 13:15 horas cuando se incendiaba una de sus chimeneas. En este caso el origen fue un apagón que provocó la paralización de la malla del horno, en cuyo interior comenzaron a quemarse las galletas que en ese momento se estaban cociendo. Esto derivó en un fuego que afectó a la chimenea extractora. En las labores de extinción participaron varias dotaciones de Bomberos voluntarios de la Diputación procedentes del propio Venta de Baños y de Baltanás que en apenas media hora lograron controlar el fuego.




