El cura y el obispo falsos que asesoran a las monjas de Belorado abandonan el monasterio
Las propias religiosas han tomado la decisión por recomendación de sus abogados
Burgos
El obispo excomulgado Pablo Rojas y el falso cura José Ceacero salieron este lunes del monasterio de Belorado. Las propias monjas que les invitaron a permanecer en el convento desde el 13 de mayo, cuando se conoció el cisma, han sido las que han tomado la decisión, al parecer por recomendación de sus abogados.
Las religiosas, excomulgadas desde el sábado, podrían quedarse ahora sin atención espiritual, salvo que soliciten la presencia de algún capellán al Arzobispado, después de haber cerrado las puertas hasta ahora a los capellanes oficiales.
El arzobispo de Burgos ya había advertido de que actuaría de diferente manera con las religiosas y distinguía su situación de la de Ceacero y Rojas porque nunca han pertenecido al monasterio. Este lunes aseguró que dará unos días -mencionó los primeros días de julio- para que las ya ex clarisas abandonen el monasterio.
Mario Iceta considera claro que sigue habiendo una comunidad de clarisas en Belorado, la compuesta por las monjas que no han ratificado su decisión de salir de la Iglesia Católica. "Como ya se afirmó, sigue existiendo una comunidad monástica, porque hay otras ocho monjas, cinco hermanas mayores y otras tres que aunque no estén físicamente en el monasterio, pertenecen a esa comunidad". De hecho, según ha relatado, varias hermanas de otros tres conventos se han ofrecido para ir a Belorado a atender a las cinco monjas de mayor edad. Iceta asegura que físicamente están bien atendidas pero se les está privando de su vida religiosa.