Quejas de los comerciantes de Benavente por la cobertura de internet y telefonía móvil
El ayuntamiento ya ha dado licencias para el emplazamiento de antenas y equipos en pleno centro pero los comerciantes no perciben las mejoras
Aprovechando el lanzamiento de una nueva campaña de apoyo al comercio local con el próximo sorteo de bonos de compra por importe de 5000€, el sector del comercio de Benavente sigue denunciando el deficiente servicio de telefonía móvil e internet en el centro urbano.
Persisten los problemas a pesar de que la concejala de comercio, Sara Casquero, ha asegurado que el ayuntamiento ha dado licencia ya a algunas compañías para posibilitar, como pedían, el emplazamiento de antenas y equipos en pleno centro: “Supuestamente tendría que haber alguna mejora, de hecho algunos establecimientos lo han notado pero el ayuntamiento no único que puede hacer es dar la licencia para que se realicen las obras”, ha dicho la responsable municipal.
Unas mejoras que, sin embargo, no perciben ni ciudadanos ni negocios en el centro de la ciudad, como asegura el vicepresidente de la CEOE, Ernesto Cadenas, partidario de plantar batalla de alguna forma a las compañías hasta que no solucionen el problema: “Seguimos pagando por un servicio que no tenemos. Es bastante grave que tengamos que salir con el datafono a la calle a cobrar al cliente porque no hay cobertura. Estas compañías multinacionales nos toman el peli a todos”.