Sociedad

El Pleno resolverá las alegaciones al presupuesto

El documento aprobado el 21 de mayo ha recibido una relativa a un error en la plantilla de trabajadores y otras dos relacionadas con subvenciones

Imagen de archivo del pleno de los presupuestos / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Corporación municipal arandina resolverá este jueves las alegaciones presentadas a los presupuestos. El documento, aprobado en el pleno extraordinario del 21 de mayo, con los votos en contra del PP y Vox y la abstención del PSOE, ha recibido tres alegaciones, aunque sólo ha sido admitida una, que corresponde a un error que había en la plantilla en lo que se refiere a la categoría laboral de los operarios del cementerio municipal y que quedará así subsanado.

Se presentaron en el período de exposición pública de este documento otras dos, pero según el concejal de Hacienda, no entran dentro de los supuestos que pueden ser objeto de alegaciones. Están relacionadas con las ayudas municipales a colectivos. Una de ellas la presentaba la Asociación de Músicos Ribereños, que pide que los 15.000 euros que reciben para sus actividades en la convocatoria de concurrencia competitiva se sustituya por una subvención nominativa directa. La otra la presentó la organización del festival Sonorama Ribera, que también quiere acogerse a esta fórmula en vez del convenio por propaganda y publicidad. Guillermo López explica que estas peticiones, que el Ayuntamiento ya tenía en cuenta, serán atendidas, pero mediante una modificación presupuestaria. “Estaba ya hablado, pero por una cuestión de tiempo no se llegó a incluir en el presupuesto”, aclara el edil de finanzas.