Entra en vigor la ordenanza de limpieza y vallado de solares de Campillo de Aranda
El documento aprobado por el Pleno en abril no ha recibido alegaciones
Campillo de Aranda
El Ayuntamiento de Campillo de Aranda ya tiene en vigor su ordenanza reguladora de limpieza y el vallado de solares de su término municipal. El Boletín Oficial de la Provincia anuncia este jueves 27 de junio la aprobación definitiva de este documento, aprobado provisionalmente por el Pleno el 26 de abril, al no haber recibido alegaciones en su período de exposición pública.
Velar por la higiene y la seguridad de las parcelas del municipio es el objetivo de esta normativa, que obliga a los propietarios a encargarse de su desratización y desinfección periódicamente, así como cuando lo ordene el Ayuntamiento por razones de salubridad. Para evitar el depósito de basuras, mobiliario, materiales y desperdicios en estos terrenos, se establece la obligación de proceder al vallado de los solares existentes en el término municipal.
El incumplimiento de estas obligaciones conllevará sanciones económicas que pueden oscilar entre los 750 euros para las infracciones leves y hasta 3.000 euros para las más graves.