La actual Diputación cumple un año
El presidente de la institución provincial, Javier Faúndez, hace un balance positivo y afirma que “hemos venido a trabajar y a gestionar y, sobre todo, a resolver”
El 27 de junio del pasado año 2023 se constituía la nueva Diputación Provincial de Zamora y Javier Faúndez era elegido como nuevo presidente de la institución. Y tal día como ese, un año después, comparecía rodeado de su equipo y en el marco del claustro de la Diputación, para hacer balance de este primer año.
Javier Faúndez, antes de hacer un somero repaso de todo lo hecho en este año de mandato, área por área, hizo especial énfasis en su apuesta por la transparencia, que visibiliza en las puertas abiertas del área de presidencia, y su permanente disposición a asumir todos los compromisos, con más de 450 reuniones de distinto tipo en este primer año.
Tras el repaso por lo hecho en el primer año de mandato, Faúndez acabó asegurando que en este año 2024 se va a registrar la mayor inversión de la historia de la Diputación.
Y concluyó estableciendo su compromiso de actuación al frente de la institución provincial: “hemos venido a trabajar, a gestionar y, sobre todo, a resolver”, aseguró, antes de aseverar que al alcalde que viene, si se puede, se le resolverá su petición, pero si no es posible, se le hará saber porque “no se va a engañar a nadie”.