Hoy por Hoy Zamora
Sociedad

Comienza la primera operación especial de tráfico del verano

Primera fase con más de seis millones de desplazamientos en España. En Zamora las carreteras que más preocupan son las autovías y las nacionales N-631 y N-525

Entrevista al jefe provincial de trafico en Zamora - HxH Zamora y Benavente 28/06/2024

Desde las 15,00h del viernes y hasta la 24,00h. del uno de julio está en marcha la primera operación especial de tráfico de un verano en el que la DGT prevé un volumen de tráfico de más de 94 millones de desplazamientos en los meses de julio y agosto, de los que unos 6 millones se registrarán en esta primera fase.

En Zamora la mayor preocupación se centra en las autovías, que son las carreteras que más intensidad de tráfico soportan, también en las carreteras nacionales, especialmente la N-631 y la N-525 y asimismo las carreteras provinciales que aunque no registran tanto tráfico son vías que no están tan dotadas de dispositivos de aviso, según el jefe provincial de tráfico en Zamora, Alfonso Ibáñez, que, respecto al dispositivo previsto, señala que toda la plantilla de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, patrullas de helicópteros y centro de gestión del tráfico, está preparada para ejercer su labor de vigilancia y, llegado el caso, de denuncia.

El responsable de tráfico recuerda que, además de los dispositivos especiales que se van a establecer todos los fines de semana del verano, en Castilla y León, se ha puesto en marcha un plan de choque debido a que los datos de siniestralidad esta al alza, con controles de velocidad y una vigilancia especial sobre motoristas, como es el caso del fin de semana del 12 al 14 de julio en el que se celebra en Zamora la tradicional concentración motera del lago de Sanabria.

Alfonso Ibáñez lanza las habituales recomendaciones a los conductores que se pongan en carretera en estas fechas, recordando la conveniencia de descansar regularmente, mantener la máxima atención y prudencia al volante, evitar el consumo de alcohol y otras drogas, no exceder la velocidad autorizada, revisar el vehículo y planificar los viajes.