San Pedro se adecenta para su día grande
El Ayuntamiento de Aranda desbroza la maleza y elimina las pintadas de la ermita, que celebra este sábado la fiesta del patrón
Aranda de Duero
La ermita de San Pedro en Aranda lucirá con todo su esplendor en su día grande. El Ayuntamiento desbrozaba el lunes de la semana pasada la maleza que había crecido en el entorno de este edificio hasta hacerlo prácticamente intransitable.
Más información
La Asociación de Vecinos de Santa Catalina alertaba de ello y pedía que se pusieran los medios para adecentar los accesos a la ermita, que para colmo de males aparecía días después ensuciada con una serie de pintadas, que también han sido eliminadas por la empresa de limpieza municipal.
Las actividades en honor a San Pedro Apóstol comienzan este viernes a las ocho y media con las vísperas. La fiesta es este sábado. A las diez de la mañana comenzará la misa y después la procesión alrededor del edificio, que mantendrá después sus puertas abiertas para cumplir la tradición de hacer sonar las llaves y cascabeles del santo. Por la tarde a las siete comienza un campeonato de bolo ribereño y otro de tanguilla y a las ocho y media actuará el grupo Alquería de la Escuela Municipal de Folklore.
Cierra el programa la misa en recuerdo de los cofrades difuntos, el domingo a las nueve de la mañana.