Un arco iris de empatía
Los chavales del programa COFU embellecen el patio del colegio Fuenteminaya con un alegre mural
Aranda de Duero
Una fuente manando y un arcoíris, el emblema que representa al colegio de educación especial Fuenteminaya, es el motivo de un mural que han realizado los participantes de uno de los grupos del Programa COFU, Construyendo mi Futuro, en el patio de estas instalaciones durante su primera semana de vacaciones escolares.
Este programa que se desarrolla desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda de Duero, pretende promocionar el desarrollo integral del adolescente haciéndole protagonista del mismo, favoreciendo la prevención de conductas negativas y su participación de forma activa en la comunidad.
El objetivo principal de actividades como ésta es que los adolescentes se impliquen en la mejora de su comunidad y desarrollen sentimientos altruistas
En esta ocasión y después de analizar recursos y carencias de los diferentes barrios de la localidad, hicieron la propuesta de mejorar algún muro de los tantos en mal estado, decidiendo finalmente, acoger una propuesta de la Dirección y del AMPA del Colegio Fuenteminaya: pintar 27 metros en la zona recreativa del Centro.
En el mural, que es el reflejo de un boceto de Nuria Gonzaeta. La mascota de este centro, Nayo, corre hacia las mariposas en esta colorida obra de arte urbano.
Participando en todo el proceso, desde el análisis de necesidades, propuestas, planificación y desarrollo del mismo, los participantes del grupo DAC del COFU con su esfuerzo e ilusión, han convertido lo que era un espacio con un decorado poco atractivo en un lugar agradable y lleno de alegría. Ahora queda esperar a que comience el curso y el alumnado se encuentre con la sorpresa y disfrute de la misma.