Aparecen restos humanos en Priaranza que podrían ser del vecino de Rimor Alberto De Caso, desaparecido hace 7 meses
Algunas prendas aparecidas se corresponderse con las que llevaba Alberto cuando salió a caminar el 6 de diciembre de 2023, por lo que su hijo da por hecho que es su padre
Ponferrada
La Guardia Civil ya ha comunicado a la familia la aparición de esos restos de un cadáver en un monte entre Priaranza y Rimor, una zona en la que un senderista parece haber encontrado esos huesos que tendrán que ser analizados por el equipo forense y que en principio parece que no están completos, según relata a estos micrófonos la hija del desaparecido.
Pantalón de chándal gris, polar marrón, boina y botas tipo katiuskas. Alberto salió de casa el pasado 6 de diciembre de 2023 con poco abrigo aunque hacía frío, con la intención de ir a caminar por el monte de Rimor. A sus 73 años empezaba a tener algún problema de memoria pero su intención era la de dar un paseo como cada día, a plena luz del día, a las once de la mañana. Sin embargo no volvió a comer.
"Es muy triste, muy triste..." dice su hija que junto a su familia, vecinos y las fuerzas del orden, han buscado a Alberto incansablemente y en todas direcciones. A esas batidas se unieron vecinos, Protección Civil, Bomberos de Ponferrada, agentes medioambientales, Fuerzas de Seguridad, la Asociación Protemer, e incluso de utilizaron medios aéreos para tratar de dar con él. La investigación quedó en manos de la Policía Judicial el 20 de diciembre. En febrero, un dron con zoom de alta capacidad volvió a sobrevolar las áreas de búsqueda, pero sin resultado.