Caja Rural consolida su crecimiento fuera de la provincia
El director general, Cipriano García, estima que “en un lustro o menos” el volumen de negocio de la entidad será parejo centro y fuera de la provincia
A salvo, por ahora, de posibles procesos de absorción o fusión bancaria, la Caja Rural de Zamora afronta unos nuevos tiempos en los que su crecimiento empieza a basarse en su expansión más allá de los márgenes de la provincia.
El director general de Caja Rural Zamora, Cipriano García, admite que aunque la raíz de le entidad sigue siendo la provincia, en estos momentos no sería posible mantenerse sólo con este territorio.
De hecho, la expansión de la entidad en otros territorios (León, Valladolid y, sobre todo, Madrid) hará que no tardando mucho los resultados obtenidos en el negocio fuera de la provincia alcancen y superen lo generado en la provincia, según admite Cipriano García.
En un lustro o antes, decía el director general, se producirá ese equilibrio entre el negocio en la provincia y el negocio fuera de su territorio de origen. Actualmente, el negocio fuera de la provincia está en torno al 30 por ciento del total de la entidad.