Palencia guarda un minuto de silencio por las seis víctimas de violencia de género este fin de semana
Como muestra de rechazo a la violencia de género y la violencia vicaria, y en solidaridad con las familias de las víctimas
Palencia
En un gesto de solidaridad ante los recientes casos de violencia de género y violencia vicaría que han sacudido al país con el trágico resultado de seis víctimas, el Ayuntamiento de Palencia ha realizado en esta mañana de lunes, a las 12:00 h, un emotivo minuto de silencio frente a la Casa Consistorial. La alcaldesa, Miriam Andrés, ha lamentado estos hechos y ha resaltado que las Administraciones tienen que condenar este tipo de actos y estar siempre al lado de estas familias que han quedado rotas.
En este sentido, la edil palentina ha puntualizado que "este minuto de silencio se convoca porque lo ocurrido no puede ser normalizado bajo ningún concepto. Creo que la sociedad tiene un grave problema que no sabemos, como administraciones, la manera de afrontarlo. Aquí hay un fallo muy grave de los mecanismos de protección y eso se tiene que revisar, y mirar, y remirar". Los casos han sucedido lejos de Palencia pero, como ha subrayado la regidora, “en cualquier momento puede ser nuestra vecina. Es más, los datos de violencia de género, de intervenciones, de informes policiales, nos dicen que nadie está libre de esto, en nuestra ciudad también lo hay“, ha señalado.