Ocio y cultura

Arrancan los cursos universitarios en Aranda

La Casa de Cultura acoge hasta el jueves el que organiza el CRDO Ribera del Duero con 40 personas matriculadas

El concejal de Cultura, José Antonio Fuertes, (centro) inauguraba este primer curso universitario, acompañado de los coorganizadores, Pilar Rodríguez de las Heras y Alberto Tobes / Vicente Herrero

Aranda de Duero

La Casa de Cultura de Aranda ha estrenado esta mañana el curso universitario destinado a estudiantes y profesionales del sector vinícola. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha organizado un programa que tiene como principal objetivo el de sumergir a los participantes en el mundo del vino, mientras exploran la esencia y la tradición vitivinícola de esta Denominación de Origen.

Con una duración total de 30 horas, este curso ofrece una amplia gama de actividades diseñadas para educar, inspirar y entretener a todos los amantes del vino. Desde conferencias magistrales, pasando por visitas y catas guiadas, los participantes tendrán la oportunidad de explorar diversos aspectos del mundo del vino de la Ribera del Duero.

La Casa de Cultura acoge la primera jornada del curso

La Casa de Cultura acoge la primera jornada del curso / Vicente Herrero

La Casa de Cultura acoge la primera jornada del curso

La Casa de Cultura acoge la primera jornada del curso / Vicente Herrero

El programa del curso incluye una variedad de temas, desde la microbiología del suelo hasta los avances tecnológicos en viticultura, pasando por aspectos histórico-culturales y prácticas enológicas innovadoras. La jornada estrella es, quizás de del miércoles, que está previsto el desplazamiento a la localidad riojana de Briones para realizar una visita VIP al Museo Vivanco de la Cultura del Vino. “Es probablemente el mejor museo del vino nacional, por no decir internacional, en el cual tendremos la suerte de, aparte de una visita guiada al museo, una visita especial que nos hacen particularmente para nosotros en zonas a las que no se suele poder acceder; tendremos también visita a bodega, cata de sus vinos y luego por la tarde tendremos la visita al pueblo para ver un poco la cultura, sobre todo la historia y la arquitectura social mundo del vino”, explica Alberto Tobes, director de experimentación del Consejo Regulador Ribera del Duero.

Más información

Alrededor de 40 alumnos están matriculados en este curso, uno de los que más aceptación tiene habitualmente, después del de arte y patrimonio, que este año supera el medio centenar de inscritos.

En cambio, los otros dos programados tienen de momento un amplio margen. ‘Senderos del rap: poesía y ritmo en el corazón del pueblo’, que está previsto la semana pasada, tiene una decena de inscripciones de momento. El curso que cierra el programa es el de ‘Fotografía narrativa’, que también tiene abierto el cupo.